Macri volvió a defender el uso de armas de descarga eléctrica

02/02/2010
Nacionales - Policía Metropolitana
alternative
Pesar de las recomendaciones de las organizaciones internacionales que consideran que son “elementos de tortura”, el jefe de Gobierno porteño argumentó que “es tecnología de avanzada que ayuda a disuadir, sin víctimas fatales”

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, volvió a defender el uso de armas de descarga eléctrica compradas para ser usadas por la Policía Metropolitana en faltas contravencionales, a pesar de las recomendaciones de organizaciones internacionales que las definen como "elementos de tortura". 

"Es tecnología de avanzada que ayuda a disuadir, sin víctimas fatales" señaló el jefe de Gobierno, quien aseguró que el personal "está entrenado" para utilizarlas y que además "hay una cámara que graba en qué situación se usa". 

"Más de 300 policías del mundo las usan", dijo como argumento para insistir con que "son en beneficio de dar seguridad a la gente". 

Macri formuló  declaraciones a la prensa antes de ingresar a la reunión de Gabinete que se llevó a cabo esta mañana en la playa urbana instalada en Parque Norte. 

Consultado acerca de su candidatura presidencial para 2011, Macri señaló que "no hay candidatura confirmada", aunque admitió que "el PRO está trabajando en una propuesta y si me designa a mí como candidato, voy a estar dispuesto".