Rossi reclamó a Epec que no cobre los cargos fijos sino sólo el consumo
El legislador del bloque radical en
Lo hizo a través de un proyecto de ley que presentó hoy en
Asimismo Rossi opinó que el gobierno provincial “no tuvo respuesta a la crisis” originada en la rotura del transformador ubicado en Malvinas Argentinas, y agregó que “ahora debería tenerla aunque sea eximiendo del pago de los cargos fijos y cobrando sólo lo efectivamente consumido”.
La crisis energética que se traduce en cortes de luz en los barrios de Córdoba y del interior provincial afectó y sigue afectando seriamente a importantes sectores de la sociedad como el comercio y la producción, además de miles de familias que vieron afectado el suministro en sus viviendas particulares.
“Lo que se busca mediante este proyecto, es que todas aquellas familias y comerciantes afectados por los cortes de energía, no abonen por ese lapso los cargos fijos y otros que no tengan que ver con el consumo propiamente dicho, por considerar que no han recibido en ese tiempo un servicio acorde a las necesidades cotidianas”, fundamentó Rossi en el proyecto que presentó esta mañana.
A Fondo
Por otro lado, el parlamentario radical manifestó su preocupación por las expresiones vertidas ayer por el gobernador, Juan Schiaretti, defendiendo la creación del Fondo del Bicentenario para el desendeudamiento y la estabilidad, y el uso de reservas excedentes del Banco Central de Argentina, con el que se pretender pagar los vencimientos de la deuda externa de 2010.
Ayer durante el discurso inaugural del 132º período legislativo, Schiaretti había manifestado que “se aspira a que Nación refinancie el ciento por ciento de los vencimientos de capitales de las provincias”, y Rossi repudió estos dichos asegurando que “implica no respetar la decisión judicial que ordena la suspensión del Decreto 2010/2009 hasta tanto se expida el Congreso de
En este sentido Rossi también presentó un proyecto de declaración en el que destacó que “la crítica situación económica, el déficit fiscal, el fuerte endeudamiento de la provincia y la imperiosa necesidad de contar con dinero fresco para avanzar en obras, es un fuerte condicionamiento que ha llevado al gobernador a apoyar la creación del denominado Fondo del Bicentenario”.