Cristina tomo juramento al nuevo Procurador del Tesoro Nacional

01/02/2010
Nacionales - Nuevos Funcionarios
alternative
Da Rocha sostuvo que "la prioridad que me la ha fijado la Presidenta es cumplir con la ley, y asesorarla a ella y al resto del Poder Ejecutivo con la mayor idoneidad posible"

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, le tomó juramento esta tarde en el salón Blanco de la Casa de Gobierno al nuevo Procurador del Tesoro Nacional Joaquín Da Rocha. 

Por su parte, el nuevo procurador, sostuvo hoy  que "la prioridad que me la ha fijado la Presidenta es cumplir con la ley, y asesorarla a ella y al resto del Poder Ejecutivo con la mayor idoneidad posible".  

Da Rocha es un abogado que reemplaza en ese cargo a Osvaldo Guglielmino, quien presentó su renuncia hace algunos días atrás. 

Luego de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le tomara juramento, en una ceremonia realizada en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, Da Rocha dijo en rueda de prensa que "como todo cargo de estas características asumo con la responsabilidad que uno pretende, con la idea de hacer las cosas bien y con la decisión asumida de tratar de hacerlas bien".  

En ese sentido el flamante procurador del Tesoro indicó que trabajará "con todo el equipo de la Procuración para defender con gran ahinco los intereses del Estado, a través de nuestra tarea de abogados del Estado nacional".  

En cuanto a la situación judicial en torno al Banco Central expresó que "conozco toda la situación y voy a interiorizarme aún más para tener un conocimiento profundo de las cosas, pero estoy al tanto".  

Sobre sus pasos inmediatos Da Rocha manifestó que "mañana mismo estaré en contacto con mis colaboradores, me reuniré con los directores de las distintas áreas que componen la Procuración del Tesoro y a partir de eso conocer cuáles son las urgencias, las prioridades y los vencimientos".  

Participaron de la jura el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el canciller Jorge Taiana; y los ministros de Economía, Amado Boudou; de Defensa, Nilda Garré; de Planificación, Julio De Vido; de Interior, Florencio Randazzo; de Trabajo, Carlos Tomada; de Justicia, Julio Alak; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Producción y Turismo, Débora Giorgi; de Salud, Juan Manzur; de Educación, Alberto Sileoni; y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.  

También asistieron el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; la jueza de la Suprema Corte de Justcia, Elena Highton de Nolasco; el secretario de Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina; y el secretario de Relaciones Parlamentarias, Oscar González.  

Además lo hicieron el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde; el senador Miguel Angel Pichetto; el diputado Héctor Recalde; el director General de Escuelas provincial, Mario Oporto; y el ex ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián.