Alperovich: "el Fondo le conviene al país y también a Tucumán "

01/02/2010
Nacionales - Año del centenario
alternative
El gobernador de Tucumán respaldó la decisión del gobierno de crear dicho fondo para el pago de la deuda externa

El gobernador José Alperovich respaldó la decisión del gobierno nacional de crear el Fondo del Bicentenario para el pago de la deuda externa y consideró que esta iniciativa "le conviene al país y a Tucumán".  

"Por supuesto que vamos a apoyar la constitución del Fondo del Bicentenario para el pago de la deuda externa", señaló hoy el mandatario provincial, quien espera que el proyecto sea tratado en el Congreso de la Nación. 

Según Alperovich, "se deben usar parte de las reservas porque la Nación no tiene crédito" y resaltó que el proyecto también beneficiará a las provincias 

En diálogo con la prensa durante una actividad oficial, el jefe de Estado provincial resaltó que "tenemos que lograr que en el país se sostenga el crecimiento económico para darle mas trabajo a la gente, ya que la columna vertebral de una gestión se basa en empleo y educación". 

Alperovich explicó  que "parte de las reservas se las deba usar en pagar la deuda externa porque es cero de interés y porque hoy no tenés financiamiento". 

En este sentido recordó  que "la provincia de Buenos Aires que créditos con garantías de coparticipación y está pagando tasas usurarias de 14% anual en dólares" "Por eso digo que (el Fondo del Bicententario) es bueno para todos", añadió el gobernador tucumano.