Pampuro reasumió al frente del Parlasur
El senador nacional José Pampuro asumió hoy como presidente del Parlamento del Mercosur (Parlasur), durante una ceremonia realizada en el Senado.
Al acto, en el que Pampuro se comprometió a trabajar "con fuerza" para que el mercado regional común sea "más amplio y participativo”, asistieron delegaciones legislativas de Brasil, Uruguay y Paraguay.
Pampuro reemplazó en el puesto al uruguayo Juan José Domínguez, quien ejerció la titularidad del Parlamento del Mercosur hasta hoy.
En declaraciones a la prensa, el senador consideró "muy importante" que sumen parlamentarios venezolanos al cuerpo integrado por legisladores de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.
Pampuro ya condujo el Parlamento durante el primer semestre del 2008 y ésta será su segunda experiencia.