Pampuro reasumió al frente del Parlasur

01/02/2010
Nacionales - MERCOSUR
alternative
El senador nacional asumió, por segunda vez en los últimos dos años, la presidencia del Parlamento del bloque regional

El senador nacional José Pampuro asumió hoy como presidente del Parlamento del Mercosur (Parlasur), durante una ceremonia realizada en el Senado. 

Al acto, en el que Pampuro se comprometió a trabajar "con fuerza" para que el mercado regional común sea "más amplio y participativo”, asistieron delegaciones legislativas de Brasil, Uruguay y Paraguay. 

Pampuro reemplazó  en el puesto al uruguayo Juan José Domínguez, quien ejerció la titularidad del Parlamento del Mercosur hasta hoy. 

En declaraciones a la prensa, el senador consideró "muy importante" que sumen parlamentarios venezolanos al cuerpo integrado por legisladores de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay. 

Pampuro ya condujo el Parlamento durante el primer semestre del 2008 y ésta será su segunda experiencia.