Boudou reiteró que “el Fondo tiene un uso específico”

01/02/2010
Nacionales - Año del Bicentenario
alternative
El ministro reafirmó el dinero que el Gobierno Nacional intenta utilizar para festejar los doscientos años de la independencia tiene un uso específico, el cual está expresado en el decreto de creación

El ministro de Economía, Amado Boudou, reiteró hoy que el Fondo del Bicentenario tiene "un uso específico", previsto en el decreto que definió su conformación. 

"El fondo tiene un uso específico tal cuál está expresado en el decreto de creación, que es el pago de los servicios de deuda que hay durante el año 2010 con el sector privado y los organismos multilaterales de crédito", afirmó Boudou. 

En declaraciones a Radio América, volvió a señalar que el objetivo de la creación del Fondo "tiene que ver con dar certezas hacia adelante, en un año que pinta muy bien para la economía argentina". 

Por otra parte, el ministro, destacó que el nivel de reservas en el Banco Central llega actualmente a los 48.000 millones de dólares. 

"Ha habido una dinámica de recuperación de las reservas y vamos a seguir en ese camino", aseguró el funcionario nacional en declaraciones formuladas a radio América. 

Recordó que después de llegar a un nivel récord superior a los 50.000 millones de dólares, el conflicto con el campo, por el cual no hubo liquidación de divisas en forma regular, "llevó las reservas a 42.000 millones de dólares, y a partir de ahí hemos vuelto a recomponerlas. Hoy estamos en 48.000 millones", destacó.