Schiaretti responsabilizó a Transener por los cortes de luz y amenazó con hacerles juicio

01/02/2010
Provinciales - Apertura de Sesiones / Unicameral
alternative
El gobernador aseguró que recurrirá a la justicia y que resarcirá a los usuarios perjudicados por la crisis energética

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, reiteró en su discurso inaugural del 132° período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial que la responsabilidad de la crisis energética que se está padeciendo es de la empresa Transener y amenazó con recurrir a la justicia.

Además, aseguró que desde el gobierno "pondrán las responsabilidades donde correspondan" y exigirán el resarcimiento para aliviar la situación de los usuarios que sufrieron los innumerables cortes de luz en las últimas semanas.

"Tampoco vamos a tolerar más un contrato leonina par ala Provincia donde tenemos que soportar hasta 60 días sin luz", manifestó Schiaretti, al tiempo que mencionó la intimación que se envió a las autoridades de Transener para cambiar al contrato y aseguró que "Córdoba va a denunciar este contrato que nos está perjudicando".