Bajo Control
El ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró ayer que el Consejo Académico Asesor del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) recibirá "los datos que hagan falta” para seguir con el control del instituto.
El funcionario ratificó que el Gobierno trabaja "para fortalecer" al Indec, al tiempo que se mostró comprensivo con el hecho de que el Consejo Académico necesite "más información, porque quiere avanzar en el tema".
En declaraciones al canal C5N, Boudou reconoció que puede haber "críticas o comentarios" en ese proceso, pero destacó los "pasos importantes" que ya se han dado.
"En un proceso de mejora puede haber una crítica o comentario, pero lo importante es que seguimos trabajando para mejorar este organismo y ya se han dado pasos muy importantes", afirmó.
"Nos reunimos una vez cada 15 días y es mucha la labor que realizamos. Además se hace un trabajo muy profundo, en el que hay que seguir adelante", puntualizó el titular del Palacio de Hacienda.