No tengo Nada que Esconder

30/12/2009
Nacionales - Causa por Enriquecimiento Ilícito
alternative
Kirchner dijo que "Magnetto y el grupo Clarín nos esta está persiguiendo a partir de sus intereses” y agregó que "fui denunciado por alguien que tiene 30 procesamientos, pero queremos que nos investiguen"

El diputado nacional Néstor Kirchner afirmó ayer en una entrevista realizada por el periodista Eduardo Feinmann que "esta es la tercera investigación que se hace sobre el patrimonio de la presidenta y de mí" y sostuvo que "fui denunciado por alguien que tiene 30 procesamientos, pero queremos que nos investiguen". 

Al referirse al sobreseimiento sobre él y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa sobre un presunto enriquecimiento ilícito, Kirchner sostuvo que "Magnetto y el Grupo Clarín nos está persiguiendo a partir de sus intereses” y agregó que "la gente se va dando cuenta de todo esto". 

Asimismo, consideró  "absurdo que nuestro patrimonio haya crecido exponencialmente. Yo fui construyendo mi patrimonio desde 1978. Luego de casi 30 años vendimos muchos bienes". 

"Yo tengo bienes en mí patrimonio desde 1978 (...) después de casi 30 años, nosotros vendimos muchos bienes que tienen una diferencia sustancial con el valor fiscal que tenia desde 1978. Eso es lo único que incremento nuestro patrimonio", explicó 

Y agregó: “Eso todo el mundo lo sabe, lo que pasa que acá se trató de ensuciar". 

En ese marco, sostuvo que "cuando uno declara todos los bienes que tiene, con claridad, tiene que soportar este tipo de cosas, mientras existen un montón de dirigentes que viajan, que van y vienen y, en sus declaraciones patrimoniales afirman no tener ningún bien". 

Kirchner negó  que se haya reunido con el juez Norberto Oyarbide: "No lo conozco personalmente", dijo, al tiempo que manifestó que "no tenía dudas cual iba a ser el resultado, porque nosotros tenemos las cosas absolutamente correctas". 

Afirmó además que esperaba las criticas de algunos medios de prensa respecto al fallo de Oyarbide porque "conozco las presiones de Héctor Magnetto y el Grupo Clarín" y agregó que "los intereses mediáticos proceden de esta forma, presionando y desinformando. Cuando un juez falla como quiere Clarín, entonces es bueno. De lo contrario, es corrupto", sostuvo Kirchner. 

"Lo que pasa es que en la Argentina se ha sancionado una ley de medios que tiende a profundizar la democratización de la cuestión mediática, esto afecta intereses y estos intereses apelan a cualquier metodología", agregó. 

Por otra parte, afirmó  que "el conflicto con Clarín surge a partir de las presiones que ejerce para obtener ventajas" e indicó que "Noble y Magnetto nunca quisieron que se sancionara la nueva Ley de Medios y les molestó que haya dicho que tienen una denuncia por lavado de dinero". 

"La banca Morgan denunció esa situación. Hay muchos que tratan de quedar bien con Magnetto y Noble, pero al final terminan cercados", dijo el ex presidente, quien sostuvo que "mi tarea es hoy ayudar a que la Argentina sea cada día mejor, por lo que hablar de candidaturas presidenciales es una irresponsabilidad", concluyó