Sin Rencores

28/12/2009
Provinciales - Conflicto con la Nación
alternative
Schiaretti aseguró que Gobierno Nacional financiará gran parte de la deuda de Córdoba. También señaló que se firmó un acuerdo para que la Nación solvente los próximos dos años de déficit de la Caja de Jubilaciones

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, aseguró ayer que el Poder Ejecutivo Nacional financiará gran parte de la deuda que el Gobierno de Córdoba debe afrontar en el curso del próximo año. 

El mandatario precisó  durante una visita que realizó ayer a la localidad de Marcos Juárez que, mediante un convenio, "al menos el setenta por ciento de los más de 1500 millones de pesos (capital más intereses) en compromisos previstos para el 2010 serán financiados por el Gobierno nacional". 

Schiaretti manifestó  a la emisora local Cadena 3 que con el Estado nacional también se firmó un "acuerdo para que la Nación solvente los próximos dos años de déficit de la Caja de Jubilaciones" de la provincia. 

Especificó que en función de otros compromisos acordados, "el Gobierno Nacional enviará 370 millones de pesos que corresponden al Programa de Asistencia Financiera (PAF) y del financiamiento a la Caja de Jubilaciones".