Dicho y Hecho
El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, informó ayer que "la marcha del Plan 700 Escuelas se encuentra de acuerdo a lo previsto" con 682 nuevos edificios escolares terminados, mientras las restantes 28, con las que se completarán 710, estarán listos en marzo.
Ante una nota publicada ayer por el diario Clarín, la cartera que conduce el ministro Julio De Vido, aseguró en un comunicado que "la marcha del Plan 700 Escuelas se encuentra de acuerdo a lo previsto, habiéndose finalizado ya 682, mientras que se encuentran en ejecución las restantes 28, (el total del plan será de 710), que estarán listas en marzo para el inicio del próximo ciclo electivo".
El ministerio señaló además que el "Plan 700 Escuelas, que se realiza con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que constituye la mayor inversión en materia de infraestructura educativa realizada en las últimas décadas, se encuentra técnicamente concluido".
Asimismo, explicó que tras la conclusión del mencionado plan, el Ministerio "ha gestionado y comenzado con un nuevo plan llamado "Más Escuelas" que en una primera etapa prevé la construcción de 342, de las cuales 6 están finalizadas, 280 en ejecución, mientras que las 56 restantes están en proceso de contratación".
Por último, Planificación sostiene que "estos programas llevan devengados, al 21 de diciembre, 473 millones de pesos, lo que representa un 87% de ejecución presupuestaria".