Hablando se Entiende la Gente
El gremio que agrupa a los empleados judiciales de la provincia de Córdoba ratificó ayer que antes de iniciarse la tradicional feria del mes de enero habrá un paro de 24 horas en reclamo de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) acepte discutir en paritaria una serie de reivindicaciones del personal.
La instrumentación del plan de lucha, que contempla además la realización de asambleas en todas las dependencias judiciales de la provincia, fue confirmada a la prensa por la titular de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (Agepj), Irina Santesteban.
La dirigente cuestionó a los miembros del TSJ por no asistir a la audiencia de conciliación que había convocado la Secretaría de Trabajo de la Provincia con el fin de instrumentar la paritaria contemplada en la ley provincial 8329, sancionada durante la gestión gubernamental del radical Eduardo Angeloz.
El conflicto con los empleados judiciales será el principal tema que deberá enfrentar la próxima semana la flamante titular del alto tribunal, María de las Mercedes Blanc de Arabel, quien fue designada en ese importante cargo tras obtener un amplio consenso entre sus pares.