Híbridos

23/12/2009
Nacionales - Escenario Post Electoral
alternative
Stolbizer convocó a los movimientos sociales “a sumarse” para ampliar el Acuerdo Cívico y Social y dijo que "sin perder nuestras identidades de origen, vamos a trabajar juntos”

La diputada nacional y titular del Generación para un Encuentro Nacional (GEN), Margarita Stolbizer, convocó ayer a los movimientos sociales de base "a sumarse" al Acuerdo Cívico y Social (ACyS) con "el objetivo de ampliar la estructura" del frente opositor, que comparte junto al radicalismo, el socialismo y la Coalición Cívica-ARI. 

"Sin perder nuestras identidades de origen, vamos a trabajar juntos para alcanzar el objetivo de todo buen político: hacer feliz a su pueblo y que todos puedan vivir mejor, aclaró la dirigente.  

Lo hizo al encabezar un acto en Ituzaingó que compartió con dirigentes y militantes del Peronismo Plural que lidera Eduardo Flores, en la primera sección electoral. 

Stolbizer sostuvo además que "el proyecto alternativo de gobierno" para el 2011, debe tener "como base el aporte político, histórico, social y cultural del radicalismo y el peronismo", aunque aclaró que esa inclusión debe darse como "una instancia superadora del bipartidismo desde una concepción frentista, amplia, programática y progresista". 

En ese marco, la líder del GEN, que estuvo acompañada por el diputado provincial Juan Carlos Juárez, convocó a los movimientos sociales de base a sumarse, con el objetivo de "ampliar la estructura del Acuerdo Cívico y Social". 

"El crecimiento de este frente es lo que permitirá un proyecto de mayorías que pueda gobernar la Argentina”, explicó.  

Frente a un grupo de dirigentes del Peronismo Plural de la 1ª y la 3ª sección electoral, sostuvo que "este apoyo fortalece la concepción frentista", al tiempo que refirió la voluntad de "ampliar como Acuerdo Cívico y Social un proyecto de mayorías que pueda gobernar Argentina en el 2011. 

Más tarde, Stolbizer inauguró la casa del GEN en pleno centro de Lomas de Zamora, en compañía del diputado provincial Marcelo Díaz, para luego mantener un encuentro con un conjunto de dirigentes históricos del peronismo lomense, liderados por el ex concejal Juan Carlos Veliz. 

Allí, la diputada nacional señaló que "no vamos a pedirles que acompañen proyectos ajenos como convidados de piedra. Nos interesa reconstruir la política desde una concepción ética, democrática y republicana, con sentido social". 

En ese sentido, subrayó  que "juntos tenemos que aprovechar el año próximo para salir a buscar a muchos ciudadanos y ciudadanos que están esperando ser convocados, que están hartos de la traición y la ineficacia de los funcionarios que llegan con el apoyo de sus bases y después les dan la espalda".