Promovidos
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó ayer a la mañana la tradicional ceremonia de entrega de insignias y espadas a los jefes y oficiales superiores del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea recientemente ascendidos con acuerdo del Senado.
El acto se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, con la presencia de los ministros Defensa, Nilda Garré; de Justicia y Seguridad, Julio Alak; y del Interior, Florencio Randazzo, y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, entre otras autoridades.
Durante la ceremonia, el vicario general castrense, monseñor Pedro Candia, procedió a la bendición de las espadas.
Las propuestas, que fueron elevadas por la Presidenta en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas al Congreso nacional y cuentan con el acuerdo de la Cámara de Senadores, implican los ascensos de coroneles del Ejército, capitanes de navío de la Armada y comodoros de la Fuerza Aérea, al grado de general de brigada, contraalmirante y brigadier, respectivamente.
Asistieron además, el jefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier Jorge Chevalier; los titulares del Ejército, general Luis Pozzi; de la Armada, almirante Jorge Godoy y de la Fuerza Aérea, brigadier Normando Constantino; así como familiares del personal promovido al grado inmediato superior e invitados especiales.
En el Ejército alcanzaron las palmas de generales 15 coroneles del cuerpo de comando y 2 del cuerpo profesional; mientras que por la Armada, fueron promovidos a contraalmirante 7 capitanes de navío y por la Fuerza Aérea, ascendieron a brigadier 8 comodoros del cuerpo de comando y uno del cuerpo profesional.