Manos a la Obra

23/12/2009
Provinciales - Medio Ambiente
alternative
Concluyó la etapa de debate con las entidades afines a la problemática de los bosques nativos. En febrero del año que viene comenzarán con la elaboración de la ley

Las comisiones de Asuntos Ecológicos y Agricultura de la Legislatura de Córdoba finalizaron ayer con la recepción de opiniones por parte de diferentes organismos, con motivo de la elaboración de un proyecto de ley que proteja los bosques nativos del territorio provincial.

En este sentido recibieron ayer al Movimiento Campesino de Córdoba, que “en una muy buena exposición”, como la definió el legislador Marcelo Falo presidente de la comisión de Asuntos Ecológicos, contaron sobre su realidad respecto a los bosques nativos, mediante una clara posición en su defensa.

Luego fue el turno de los docentes universitarios que “nos expresaron su propuesta técnica respecto de la conservación de los bosques y las bondades que eso tiene para la conservación del agua, evitar la erosión del suelo y también para darle sustentabilidad al resto de las actividades económicas”, explicó Falo.

Tras destacar que fue una reunión “realmente interesante”, el legislador de Unión por Córdoba aclaró que fue el último encuentro con organismos vinculados a esta temática, por lo que ahora la comisión “tiene a su cargo la responsabilidad de elaborar el proyecto de ley”.

Esta ley que pretenden comenzar a elaborar en febrero del año próximo se realizará  sobre la base del proyecto presentado por la Comisión de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (COTBN) y a partir de allí “los legisladores vamos a tratar de ver cuáles son las aristas que se han presentado durante esta discusión, cuáles son los problemas que se plantean y resolverlos, siempre en defensa de los bosques”, indicó el parlamentario.

En la última reunión de la Comisión de la semana que viene, los legisladores realizarán una especie de balance entre toda la información que recopilaron de las diversas entidades y fijarán los próximos pasos a seguir en febrero de 2010 para tratar de tener la ley aprobada en los primeros meses del nuevo año legislativo.

Finalmente Falo reflexionó  que “la reunión fue muy positiva porque nos permitió despejar muchas dudas técnicas que ahora incorporamos a nuestro bagaje de conocimientos que hemos venido incorporando, ya para darle una forma definitiva al proyecto de ley”.