Todo Legal
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró ayer que en la investigación por el crecimiento patrimonial de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "quedó muy claro que está todo dentro del marco de la ley" e indicó que, "como se busca el escarnio público" de la primera mandataria, entonces "no vale la sentencia".
De esta forma, el jefe de ministros salió al cruce de quienes cuestionaron el fallo dictado ayer por el juez federal Norberto Oyarbide que sobreseyó a la Presidenta y a su esposo, el ex mandatario y actual diputado Néstor Kirchner, en una causa en la que se los había acusado de presunto enriquecimiento ilícito.
"Las sentencias hay que acatarlas y no hay que hacer otra cosa", subrayó Fernández y destacó que el fallo es "una sentencia que habla con seriedad y nada menos que partiendo de una elaboración realizada por peritos de la Corte Suprema de Justicia".
En declaraciones a radio Continental, el jefe de ministros calificó a uno de los denunciantes en esa causa, el abogado Enrique Piragini, de "estafador" y de "denunciante profesional".
"Este señor está plagado de estafas y de situaciones de esas características, donde precisamente han elegido a alguien que no tuviera ningún tipo de compromiso de ninguna característica para poder ir contra la presidenta y su esposo", aseveró Fernández.
En este marco, remarcó que la investigación realizada por los peritos de la Corte Suprema dejó "muy claro que está todo dentro del marco de la ley" y sostuvo que, "si está todo dentro del marco de la ley, el juez no tiene que hacer otra cosa que hacer lo que hizo, que es declarar que no hay ningún tipo de delitos".