La Comandante

22/12/2009
Nacionales - Fuerzas Armadas
alternative
La presidenta encabezará el tradicional acto de entrega de insignias a miembros del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea recientemente ascendidos con acuerdo del Senado

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará hoy la tradicional ceremonia de entrega de insignias y espadas a los jefes y oficiales superiores del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, recientemente ascendidos con acuerdo del Senado. 

El acto se llevará  a cabo a partir de las 10,30, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, con la presencia del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; los ministros Defensa, Nilda Garré; de Justicia y Seguridad, Julio Alak; y del Interior, Florencio Randazzo, entre otras autoridades. 

Las propuestas enviadas por la presidenta Fernández de Kirchner, en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas que fueron sancionadas, implican los ascensos de coroneles del Ejército, capitanes de navío de la Armada y comodoros de la Fuerza Aérea, al grado de general de brigada, contralmirante y brigadier, respectivamente. 

Además, asistirán el jefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier Jorge Chevalier; los titulares del Ejército, general Luis Pozzi; de la Armada, almirante Jorge Godoy y de la Fuerza Aérea, brigadier Normando Constantino; así como familiares del personal promovido al grado inmediato superior e invitados especiales. 

En el Ejército alcanzarán las palmas de generales 15 coroneles del cuerpo de comando y 2 del cuerpo profesional; mientras que por la Armada, serán promovidos a contralmirante 7 capitanes de navío y por la Fuerza Aérea, ascenderán a bridgadier 8 comodoros del cuerpo de comando y uno del cuerpo profesional.