Tranquilo
"Si bien es cierto que no tenemos mayoría en Diputados, en el Senado estamos en condiciones de construirla manteniendo la política de alianzas", afirmó el titular del bloque oficialista en la cámara alta.
Añadió que "en el Senado el bloque de la primera minoría es el nuestro con 32 senadores, y merced e la posibilidad de tejer alianzas vamos a tener mayoría para defender las políticas del gobierno".
"Yo no hablo de veto ni de bloqueo, hablo de defender las políticas de economía, de inclusión social, y la política fiscal en su conjunto" ratificó Pichetto al hablar con periodistas de Viedma.
En una improvisada rueda de prensa, después del descubrimiento de la piedra fundamental de la sede local de la Universidad Nacional de Río Negro, ratificó que "la nueva conformación del parlamento va a generar un ámbito de mayor diálogo".
Sobre el balance político del año que termina aseguró que "fue difícil, pero se pudo superar una crisis económica internacional muy grave, con muy poco gasto, porque no hubo pérdida de empleo".
"El gobierno ha hecho un esfuerzo extraordinario financiando empleo y aquí en Río Negro dio un apoyo muy grande a la producción primaria y al sector del turismo, y esto va a continuar en el 2010" dijo también.
Adelantó que, según su opinión, "el año que viene tendremos un panorama económico mucho más optimista, de reactivación y de retorno al crecimiento".