Pasan y pasan y nunca pasa nada

22/12/2009
Municipales - Transporte Urbano de Pasajeros
alternative
Desde hoy, el cospel costará 2 pesos. La medida anticipada es para evitar la especulación. Taxis y remises comenzaron ayer a aplicar las nuevas tarifas
La Municipalidad de Córdoba anunció anoche que hoy comenzará a regir el aumento del boleto urbano de pasajeros, que pasará de 1,50 peso a 2 pesos, para evitar la especulación y la falta de cospeles.

Esto se debe a que ayer fueron promulgadas y publicadas las ordenanzas 11.717 y 11.718, mediante las cuales se estipulan los nuevos valores de las tarifas del transporte urbano de pasajeros, taxis y remises.

De esta forma, desde ayer a la medianoche y no el miércoles como el intendente, Daniel Giacomino, pretendía, el valor del boleto de transporte pasará a costar 2 pesos.

Por otro lado, contrario a lo que se rumoreaba, la fisonomía del cospel no tendrá modificaciones, es decir que se utilizará el mismo diseño de cospel que hasta el momento.

En tanto, el valor del boleto de transporte diferencial disminuirá respecto al vigente hasta hoy, al tiempo que quedó establecido en 1,30 pesos el valor de la tarifa social y en 2,30 el valor de la tarifa de anillos de Circunvalación.

Los usuarios que abonen con la tarjeta (sistema contact-less), se les debitará los nuevos montos para cada una de las categorías.

Pasan las gestiones, pasan los intendentes, y siempre es lo mismo: aumento de la tarifa del transporte urbano, mal servicio, colectivos rotos, choferes malhumorados, largas esperas…

Pasan, pasan y pasan y nunca pasa nada para el bien de los ciudadanos.