Pagado

22/12/2009
Provinciales - Conflicto con la Nación
alternative
La Nación saldó la deuda de 2009 con la Caja de Jubilaciones de Córdoba a través del envío de 149 millones de pesos
La deuda que la Nación mantenía con la Caja de Jubilaciones de la provincia de Córdoba, correspondiente a este año, fue saldada ayer ya que envió al gobierno de Córdoba otros 149 millones de pesos.

Asimismo Schiaretti envió ayer la suspensión por un año del juicio que le inició a la Nación ante la Corte Suprema de Justicia, por la deuda de la Caja del período 2002-2007.

De esta manera las partes están cumpliendo con el acuerdo al que arribaron a fines de la semana pasada, por lo que ahora la provincia está a la espera de los 370 millones que recibirá a fines de enero, con lo cual en poco más de un mes habrá recibido poco más de 720 millones.

El acuerdo celebrado con la nación representa un alivio financiero muy importante para la provincia porque evitará que la provincia emita cuasimonedas, como había amenazado el mandatario cordobés en caso de no recibir los fondos.

Además el acuerdo de financiamiento también dispuso que antes del 31 de marzo de 2010 se suscribirá un nuevo acuerdo por el PAF, que implica un refinanciamiento del 70 por ciento de la deuda compuesta por capital más intereses, correspondiente a ese año.