Primicias Ya

21/12/2009
Nacionales - Juicios que Cambiarán el País
alternative
El gobierno de Santa Fe pidió a los medios de comunicación que transmitan la primera sentencia por delitos de lesa humanidad en la historia de la provincia denominada Causa Brusa

El gobierno de Santa Fe le solicitó ayer a los medios de comunicación que transmitan hoy la primera sentencia por delitos de lesa humanidad en la historia de la provincia, ya que es un "acontecimiento de singular importancia para la vida institucional". 

Mediante un comunicado, el gobierno recordó que la lectura del fallo en el juicio por delitos de lesa humanidad que lleva adelante el Tribunal Oral de Santa Fe, denominada Causa Brusa, está prevista para las 18. 

El gobierno dará  a los medios televisivos y radiales una conexión satelital para que bajen la señal en forma gratuita, como lo ha venido haciendo desde que se iniciaron los juicios en Santa Fe y Rosario. 

Además, esa instancia del juicio podrá seguirse en vivo por Internet desde el sitio Web www.santafe.gov.ar, a través del cual los portales de noticias podrán establecer el vínculo correspondiente. 

Las transmisiones serán realizadas por la Secretaría de Comunicación Social, con la coordinación de la Dirección Provincial de Gobierno Digital, ambos dependientes del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado. 

"Con esta medida se busca garantizar el acceso a la información de la ciudadanía a estos juicios históricos en los que se juzgan las violaciones a los derechos humanos cometidas durante la última dictadura, como un aporte a la democracia y a la búsqueda de memoria, verdad y justicia", indicó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.