Anda la Osa

17/12/2009
Nacionales - Cultura
alternative
Los Simpson cumplieron 20 años. Actualmente se emiten en más de 25 países

El 17 de noviembre de 1989, una familia amarilla copó la pantalla de Fox para no irse más. Esa misma familia, integrada por Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie, cumplió ayer 20 años en el aire, un número que los consagra como una de las series más exitosas y duraderas de todos los tiempos.

Escrita por Matt Groening, con el tiempo se convirtió en una sátira de la sociedad y la cultura estadounidense, siempre graciosa y efectiva.

“No podemos predecir el fin de la serie porque aún no podemos creer que sigamos al aire”, dijo recientemente su creador.

Todos los números de Los Simpson sorprenden: 20 años al aire en 25 países, 40 millones de espectadores en el mundo, más de 400 episodios y 25 premios Emmy.

Anda la osa, diría con sorpresa Homero. Es que con dos décadas haciéndonos reír, emitiendo críticas e ironías a la supuesta “inmune” sociedad estadounidense y también al mundo, cuesta imaginar la televisión sin estos personajes que a esta altura son inmortales.