Viaje Educativo

17/12/2009
Provinciales - Virus del Dengue
alternative
Los transportes de corta, media y larga distancia difundirán información sobre la enfermedad transmitida por el Aedes Aegypti

A través de un acuerdo de colaboración firmado entre el ministerio de Salud de la Provincia, la secretaría de Transporte y la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), unos 15.000 pasajeros por día podrán ver un video educativo sobre la problemática del dengue, que será emitido en los colectivos de corta, media y larga distancia.

En este sentido el ministro de Salud, Oscar González, dijo que "es una manera más de que la gente que entra o sale de Córdoba tenga información sobre cómo prevenir la enfermedad".


González informó que aproximadamente unas 15 mil personas transitan por día la terminal de Córdoba, por lo que considera que es "un importante mecanismo gratuito de difusión".


La iniciativa pretende que los viajes interurbanos, como así también los interprovinciales y los internacionales (países limítrofes), que parten desde la terminal de Córdoba o arriben a la misma, colaboren en la lucha contra la enfermedad a través de la difusión de la información educativa y explicativa proyectada en este video producido por el ministerio de Salud.


La medida comenzó ayer y tendrá vigencia durante los meses de riesgo de posibles de casos de dengue. Además se entregará en las ventanillas de las empresas de transportes material gráfico con información sobre el mosquito transmisor del virus y sobre los consejos para evitar la proliferación del insecto y prevenir casos de dengue.


El convenio ha sido firmado por el ministro de Salud, Oscar González; el subsecretario de Transporte de la Provincia, Edgar René Pérez y el representante de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, Gustavo Magrín, en la sede de la secretaría de Transporte.