Amado Llamado
En este sentido, Schiaretti manifestó que “yo espero que esto que fue un compromiso que tuvo la Presidenta en dos reuniones que tuvo conmigo y que me ratificó anoche el ministro se haga una realidad”, al tiempo que agregó que “si la Nación nos paga lo que nos debe, Córdoba no va a emitir cuasimoneda”.
En cuanto al monto adeudado, el gobernador informó que “al día de hoy la Nación nos está debiendo 370 millones de pesos a los cuales hay que agregar otros 300 millones más de obras públicas, viales y viviendas que puso la Provincia, dinero que le correspondía enviar a Nación. En total, nos está debiendo más de 600 millones de pesos”.
Finalmente, el mandatario provincial expresó que “los cordobeses hicieron un gran esfuerzo este año, lo que permitió que nuestra Provincia sea una de las pocas que está pagando los sueldos al día, que continúa con la obra pública y que no registra atraso con los proveedores”.
“A este gran esfuerzo que han hecho los habitantes de nuestra Provincia, no se le puede pedir más. Es necesario que la Nación cumpla con lo que indica la ley y ésta es muy clara, la Nación tiene que financiar parte de lo que todos los días nos descuenta por acreencias a favor de ellos en contra Córdoba y tiene también por obligación de financiar el déficit de la Caja de