Aunque no lo Veamos, Está
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo ayer que "esta es la Argentina que no es televisada, pero es mayoría".
La Presidenta se expresó así al encabezar un acto en la localidad de Frías, en Santiago del Estero, donde dejó inaugurada una planta productora de soja y biodiesel con una inversión de 90 millones de dólares.
En ese sentido, la Presidenta sostuvo que esa planta significa un símbolo donde "se juntan en un solo hecho la necesidad de agregar valor a nuestra materia prima".
También resaltó las obras de infraestructura energéticas previas a la construcción de la planta porque "primero tiene que estar la oferta energética, sino hubiera sido imposible invertir 90 millones de dólares para instalar la planta".
Acompañada por el gobernador Gerardo Zamora, autoridades locales y empresarios, la Presidenta subrayó que la planta dará trabajo en forma directa a 200 personas y a 2.500 en forma indirecta.
También, indicó la importancia de las retenciones a la exportación de soja "que prácticamente no se consume en el país".
Por otra parte, sostuvo que en Frías "no sólo están contentos porque tienen trabajo, sino porque lo tienen en su casa y no tendrán que emigrar". "La gente no se va de su pueblo porque le guste, se va porque no tiene trabajo", afirmó.
"Son las cosas que tenemos que entender todos los argentinos. Ustedes forman parte de la Argentina no televisada, estas cosas no se televisan. Son las cosas que demuestran que hay un país en marcha", dijo.
Por último, expresó que "no estaré en Copenhague, pero estoy contribuyendo a generar combustibles alternativos".
Posteriormente, la Presidenta se dirigió a la localidad de Forres donde se inauguró un frigorífico.
Por su parte, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, sostuvo ayer que "no hay industria sin energía" y destacó "la política nacional con una mirada federal que con la inversión pública permitió reconstruir la infraestructura básica".
En el acto de inauguración de una planta industrial de crushing de soja de la empresa AG-Energy, perteneciente a la firma Viluco S.A., en la localidad de Frías, Zamora dijo que "con el entonces presidente Néstor Kirchner trabajamos en la reparación histórica, lo que permitió construir caminos, tener energía, salud y educación".
"Ese impulso que continuó la Presidenta permitió que hoy estemos aquí inaugurando esta planta", completó el mandatario provincial.
Zamora refirió que "mientras los coletazos de la crisis internacional significaron pérdidas de trabajo en el mundo, aquí inauguramos plantas industriales"
Y aseguró que "esto no es casual si sólo de la política de promoción industrial de la provincia o la visión empresaria sino también de la puesta en marcha de un modelo, un rumbo de país".