Aquellos soldaditos de plomo

16/12/2009
Nacionales - Fuerzas Armadas
alternative
La presidenta tomó el juramento de lealtad a la Constitución a los cadetes

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó ayer el egreso conjunto de los nuevos oficiales de las Fuerzas Armadas en la localidad bonaerense de El Palomar donde, acompañada por las autoridades militares, tomó el juramento de lealtad a la Constitución a los cadetes. 

La ceremonia se prolongó  por cerca de una hora y tuvo lugar en el Patio Interior del Colegio Militar de la Nación, y acompañaron a la jefa de Estado las ministras Nilda Garré (Defensa) y Débora Giorgi (Producción), el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, y el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli. 

Además, estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier Jorge Chevalier; el jefe del Ejército, general Luis Pozzi; el jefe de la Armada, almirante Jorge Godoy y el jefe de la Fuerza Aérea, Normando Costantino, entre otras autoridades militares. 

Tras pronunciar su discurso, Cristina tomó el juramento de lealtad a la Constitución a los nuevos oficiales de las tres fuerzas, y luego entregó despachos y sables a egresados de países latinoamericanos, en esta oportunidad, un subteniente de Paraguay y otro de Perú, un guardiamarina de Bolivia y un alférez de Panamá. 

Después, la Presidenta premió a los mejores promedios de cada una de las fuerzas y a tres egresadas mujeres, una de cada fuerza. 

Con el mismo esquema de orden de mérito, Garré le entregó premios a los segundos mejores promedios y a tres mujeres de cada fuerza, en tanto luego hicieron los mismo los jefes de las tres fuerzas a los promedios siguientes. 

Recibieron sus diplomas 190 subtenientes del Ejército (179 varones y 11 mujeres), 99 guardiamarinas de la Armada (86 varones y 13 mujeres) y 83 alférez de la Fuerza Aérea (76 varones y 7 mujeres).