Cada Cosa en su Lugar

15/12/2009
Provinciales - Conflicto Municipio – Suoem
alternative
Aprobaron con modificaciones el incremento salarial remunerativo para los empleados municipales. El Ejecutivo tendrá que materializar el acuerdo que arribó con el gremio por los no remunerativos a través de un decreto

En la segunda sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba se aprobó con modificaciones y tras un largo debate el proyecto de incremento salarial remunerativo para el personal municipal, enviado por el Poder Ejecutivo.

Los concejales, a excepción del bloque de la Unión Cívica Radical, decidieron eliminar los primeros tres artículos del proyecto original al considerar que estos contemplaban un incremento no remunerativo que el Ejecutivo puede sancionar mediante decreto del Intendente.

En este sentido el concejal del bloque giacominista, Gustavo Barrionuevo, afirmó que “el acuerdo al que llegó el intendente (Daniel Giacomino) con los empleados municipales lo va a tener que materializar por decreto y el Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas municipal van a tener que adherir”.

Al mismo tiempo se deja en manos de Giacomino el estricto cumplimiento de la Ordenanza 11.689 que estipula un tope máximo del 60 por ciento de los ingresos municipales para ser destinados a salarios durante el año en curso.

Por su parte el concejal de la UCR, Mario Rey, explicó el voto negativo de su bloque asegurando que “el intendente viaja en un barco a la deriva y nos quiere convencer que sabe adonde va y trata permanentemente de cargarnos en su barco a la deriva para ver si no se estrella solo y de paso además estrella a todos los cordobeses”.

“Los cordobeses tienen derecho a que alguna vez quien dijo que estaba en condiciones de ser intendente, asuma su condición de intendente”, agregó el concejal que ingresó en lugar del senador nacional, Ramón Mestre.

Además advirtió que “si el intendente pergeñe cualquier estrategia para violentar las ordenanzas voy a ir a la justicia para denunciarlo por incumplir sus deberes de funcionario público”.

Por otro lado, los bloques del Frente Cívico y del Frente Progresista (responde al viceintendenteCarlos Vicente) solicitaron la derogación del artículo uno de la ordenanza 11.689 que fija el tope salarial en 60 por ciento del presupuesto municipal, pero fue rechazada la moción por el resto de los bloques.