Protocolar
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, encabezará hoy la tradicional ceremonia de egreso conjunto de los cadetes recientemente ascendidos a subtenientes, guardiamarinas y alfereces de las Fuerzas Armadas.
El acto se realizará de las 16, en el Patio de Honor del Colegio Militar de la Nación, con asiento en la localidad bonaerense de El Palomar, con la presencia de la ministra de Defensa, Nilda Garré.
Asistirán además, el jefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier Jorge Chevallier; los titulares del Ejército, general Luis Pozzi; de la Armada, almirante Jorge Godoy y de la Fuerza Aérea, brigadier Normando Costantino.
Durante el transcurso de la ceremonia la presidenta Fernández de Kirchner, en su carácter de Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, dirigirá un mensaje a los nuevos oficiales, en el cual destacará el rol fundamental en el funcionamiento institucional y en que a cada uno les toca.
De inmediato, la jefe de Estado les tomará a los nuevos oficiales el juramento de fidelidad a la Constitución Nacional y finalmente entregará los sables, símbolo de mando, a los primeros egresados con mayor promedio de cada una de las Fuerzas Armadas y a los cadetes extranjeros que cursaron sus carreras en nuestro país.
Asistirán además jefes y oficiales superiores de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, así como familiares de los nuevos egresados e invitados especiales.