La Mujer de Acero

14/12/2009
Nacionales - Programa de Propiedad Participada
alternative
Cristina dijo que "cuanto mas protección tengan los trabajadores, mejor país vamos a tener” durante un acto realizado en Casa de Gobierno donde se les entregó una indemnización a los ex trabajadores de Somisa

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo ayer que "cuanto más protección tengan los trabajadores, mejor país vamos a tener".  

La presidenta, en un acto realizado en la Casa de Gobierno, señaló que no se deben "instalar falsas antinomias entre trabajadores según sea su agrupación sindical" y agregó que "entre los verdaderos dirigentes sindicales representativos no hay ninguno que pueda sentirse mal porque otros trabajadores tengan más protección".  

"Esta es una concepción que sólo puede pensarse del otro lado del mostrador, desde el lado de los trabajadores, cualquiera sea su orientación, cuanto más protección tengan los trabajadores, mejor país vamos a tener".  

La presidenta formuló  estos conceptos al anunciar el Programa de Propiedad Participada por el cual se les entregó una indemnización a los ex trabajadores de Somisa.  

Cristina indicó  que "las discusiones entre dirigentes sindicales son como en el peronismo, parece que se va a acabar el mundo, pero son simplemente discusiones".  

Al remarcar el reconocimiento a los ex trabajadores de Somisa que fue privatizada, dijo también que había que festejar una "importante inversión" que permitirá pasar de fabricar 2 millones de toneladas de acero a 4 millones que "va a significar una importante producción para esta industria básica y también más puestos de trabajo para San Nicolás".  

"Cuando mejora la suerte de la empresa mejora la suerte de los trabajadores. Esta es la concepción social y cristiana que sostenemos", dijo la presidenta.  

"Tenemos claros nuestros objetivos y nuestras obligaciones y por eso vamos a seguir trabajando para lograr mejores condiciones para todos los trabajadores", dijo.  

Acompañaron a la presidenta el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el ministro de Planificación, Julio De Vido; el titular de Trabajo, Carlos Tomada; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini y el intendente de San Nicolás, Marcelo Carignani.  

También estuvieron presentes el dirigente sindical Naldo Brunelli, el diputado José María Díaz Bancalari; el secretario general de la CGT, Hugo Moyano; el titular de la UOM, Antonio Caló y los diputados nacionales Carlos Kunkel; el secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato y el legislador Héctor Recalde.