Mira quien Habla

13/12/2009
Provinciales - Plenario del FCyS
alternative
Juez cargó contra Néstor Kircher reclamándole que “se convierta en un diputado” en lugar de manejarse como “el jefe de la barra brava en la Cámara de Diputados”

El senador nacional cordobés, Luis Juez, le reclamó a Néstor Kirchner que asuma su condición de diputado y que “aprenda a dialogar y a visualizar la realidad” para que no se maneje como un jefe de una patota en la Cámara Baja.

Al término del plenario juecista que se llevó a cabo en la ciudad cordobesa de Jesús María, el ex intendente aseguró que “no pierde las esperanzas” de que “Kirchner en vez de convertirse en el jefe de la barra brava en la Cámara de Diputados, se convierta en un diputado”.

“Que entienda que hoy teniendo visualización y no estando escondido en Olivos detrás del biombo podrá darse cuenta de que la Argentina necesita diálogo y no confrontación”, dijo Juez.

Asimismo agregó  que “si lo entiende le va a hacer un aporte importante a la democracia y a su propio gobierno; si no lo entiende, vamos a seguir con esta pésima calidad institucional”.

Por otro lado, el líder del Frente Cívico y Social sostuvo que en 50 años de gobierno el bipartidismo protagonizado por el radicalismo y el peronismo no han dado buenos resultados para la Argentina.

En este sentido, manifestó la importancia que significa la construcción de una alternativa a estos sectores con nuevos dirigentes, ya que la reforma política aprobada semanas atrás fortalecería a los dos partidos más poderosos del país.

“Hay que buscar una tercera vía de construcción con una nueva dirigencia política”, dijo Juez; al tiempo que opinó que “no creo que los que los que generaron esta destrucción, esta parálisis, este quebranto del Estado, los mismos dirigentes que al Estado lo sometieron, lo vejaron, despilfarraron sus recursos, sean hoy una alternativa de solución”, concluyó el senador nacional.