La Voz Política

12/12/2009
Provinciales - Juicios que cambiarán el país
alternative
Sánchez dedicó la condena a Menéndez a todos los “compañeros desaparecidos”. Angulo reivindicó los juicios contra los represores. Vicente dijo que “es el fin de la impunidad”
Al finalizar la lectura de la sentencia que condenó a prisión perpetua en cárcel común al represor Luciano Benjamín Menéndez y a tres policías del Departamento de Inteligencia de la Policía de la provincia de Córdoba (D2) en la denominada “causa Albareda”, los funcionarios que presenciaron la audiencia dieron su veredicto.

El Secretario de Derechos Humanos de la provincia de Córdoba, Raúl Sánchez, destacó que “el general Menéndez gozó y tuvo el derecho a un juicio que él no les brindó a sus propios detenidos, con la ley y la Constitución en la mano”.

Asimismo aseguró estar “contento y satisfecho” por la resolución de la justicia, y aprovechó la ocasión para “en el marco de este juicio de rendir un justo homenaje a los compañeros desaparecidos y asesinados por la dictadura militar”, agregó.

Por su parte el Ministro de Justicia provincial, Luis Angulo, se sintió “conmovido” por la sentencia; al tiempo que manifestó que “el país se reivindica en cada uno de estos casos donde se alumbra la justicia y se alumbra la verdad, en estos casos de violaciones a los Derechos Humanos”.

El viceintendente de la ciudad de Córdoba, Carlos Vicente, dijo que “aunque la sanción llega tarde, 30 años después, significa el fin de la impunidad”.

“Terminar con la impunidad creo que es un requisito esencial, que sí o sí se debe dar para que haya una democracia real, auténtica y sea creíble, que le llegue a todos y no solamente a algunos”, concluyó Vicente.

También hablaron al término de la sentencia la legisladora Liliana Olivero del bloque Izquierda Socialista, y Silvia Rivero del bloque kirchnerista Concertación Plural.