Gato Encerrado

12/12/2009
Provinciales - Juicios que cambiarán el país
alternative
El Gato Gómez reiteró su inocencia y aseguró que hay un complot en su contra. Britos y Cejas negaron los hechos que se le acusaban

El ex cabo de la Policía de la provincia de Córdoba, Miguel Ángel “el gato” Gómez aseguró que hay un complot en su contra, imputándolo a hechos que no cometió, por lo que reiteró su inocencia.

Además, manifestó que “esté en la cárcel o esté en libertad yo me voy a enterar que está pasando, y me voy a enterar si alguien apaleaba gente y se hacía llamar Gato Gómez”. 

Durante la última jornada del segundo juicio al represor Luciano Benjamín Menéndez e integrantes de la Dirección de Inteligencia de la Policía de Córdoba (D2), Gómez se quejó que “donde suena un gato, ahí estoy yo”, asegurando que “había un ensañamiento en mi contra que todavía no lo se”.

Por su parte el comisario Hugo Britos sostuvo que no siente arrepentimiento “de algo que no hice”.

En este sentido agregó que “mi tarea con la policía en 30 años fue siempre la misma: cuidar al prójimo, cuidar sus bienes, defender al gobierno de turno cualquiera sea su ideología, por algo estaba constituido”.

El comisario mayor (r) Armando Cejas, aseguró que “nunca trabajé en el D2”, al tiempo que expresó que “desconozco absolutamente los hechos” que se le imputan.

Mientras Gómez fue condenado a 16 años de prisión y Britos y Cejas a prisión perpetua, todos en cárcel común, el ex suboficial mayor de la policía provincial, Calixto Flores no ejerció su derecho a una última declaración antes de la sentencia, ya que fue absuelto de todos los hechos que se le acusaban. (VER NOTA “Condena Brutal”)