La Amenza Fantasma
La secretaria de Estado Hillary Clinton amenazó ayer a los países latinoamericanos acerca de las posibles consecuencias que podrían sufrir si tienen cercanas relaciones con Irán.
"Si desean coquetear con Irán, deben observar cuidadosamente cuáles podrían ser las consecuencias” dijo.
Esperamos que piensen dos veces y si lo hacen, los apoyaremos", declaró Clinton en una charla sobre diplomacia en la sede del Departamento de Estado.
Por otro lado la Secretaria de Estado dijo que continuará expresando su preocupación sobre Venezuela, Nicaragua y otros países latinoamericanos en los que líderes son elegidos y una vez al mando buscan aferrarse al poder indefinidamente.
"Debemos hallar la manera de regresar a la senda en la que reconocemos que la democracia no se trata de líderes individuales sino de instituciones sólidas", dijo.
Manifestó también su esperanza de ver muy pronto "una Cuba democrática" y sostuvo que Estados Unidos está comprometido a construir lo que calificó como "una nueva arquitectura de cooperación" en la que utilizará todas las herramientas a su disposición para solucionar los problemas que enfrenta la región.
"Si miramos al hemisferio, en especial América Latina, vemos tendencias muy positivas, desde aumentos de salarios, a más niños matriculados en las escuelas y mejoras en salud. Sin embargo hay un potencial enorme que aún debe ser utilizado y queremos hacer un mejor trabajo del que hemos hecho con nuestros socios y aliados en la región", concluyó.
Teniendo en cuenta que Estados Unidos instaló siete bases militares en Colombia para tener control territorial sobre America del Sur, el Golpe de Estado en Honduras avalado y sostenido por ellos y la Cuarta Flota Marítima que recorre nuestras costas activadas por Bush antes de irse del gobierno, no es difícil suponer cuál es el trabajo que el país del norte quiere hacer en el sur.
Más teniendo si observamos que este país tiene los peores índices de pobreza, marginalidad, educación y salud. Difícilmente puedan promover lo mejor teniendo lo peor. Claro está que su política internacional es el intervencionismo y al parecer a Sudamérica le llegó la hora.
Como siempre lo hacen partirán de amenzas inexistentes como relaciones con Irán, terrorismo o drogas para terminar apoderándose de los recursos naturales e instalando sus empresas para que fabriquen millones a partir de la destrucción.
Miramos estupectatos durante años el horror y el terror que causaron en Oriente y ahora nos tocará sufrirlo en carne propia. La Amenza Fantasma ya es nuestra realidad.