Por un Futuro Mejor

11/12/2009
Nacionales - Actividad Presidencial
alternative
La presidenta anunció una reducción de los índices de mortalidad infantil "del 13,3% que había en 2007 a un 12,5%" y aseguró que con la asignación universal esos niveles bajarán aún más

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer una reducción de los niveles de mortalidad infantil en el país "del 13,3% que había en 2007 a un 12,5%", y aseveró que con la implementación de la asignación universal por hijo esos índices van a bajar aún más. 

"Ayer, en el Salón de los Científicos, el ministro de Salud José Manzur me anunciaba algo muy importante: una disminución de la mortalidad infantil, del 13,3% que había en 2007 a un 12,5%", señaló la jefa de Estado al encabezar un acto en Casa de Gobierno. 

Para Cristina, "el descender la mortalidad infantil es un tema crucial" y, aunque ponderó la baja de los índices, sostuvo que "aún estamos lejos de los objetivos propuestos como sociedad y como gobierno". 

"Es una muy buena noticia que se va profundizar a partir de la asignación universal para los niños que nacen hasta los 18 años y con el diseño de una libreta sanitaria", indicó la primera mandataria, al tiempo que agregó que el seguimiento de las asignaciones se articulará con intendencias y gobernaciones. 

"No sólo se trata de un concepto remunerativo, sino un concepto de reparación en su más alto sentido social. La gente no se incorpora sólo con recursos monetarios sino también con políticas en materia de salud y educación netamente inclusivas", concluyó.