Pobre Inauguración
Ayer se llevó a cabo la primera sesión extraordinaria del año legislativo 2009 en el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba, que sólo duró poco más de media hora ya que no se debatió ninguno de los tantos proyectos porque se pasaron para las sesiones subsiguientes por falta de votos.
A raíz de la fragmentación del bloque oficialista, la falta de acuerdo entre la totalidad de los concejales y la desaparición de la comisión de Labor Parlamentaria que establece el orden de las sesiones, los proyectos acumulados en el Concejo no pudieron ser tratados ayer ya que ninguno contaba con los votos, ni siquiera para su tratamiento sobre tablas.
Dos de los temas más contundentes que le quedan al Concejo por aprobar son los que tienen que ver con la actualización de las tarifas del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros y del servicio de taxis, iniciativas cuyo tratamiento fue postergado para dos sesiones.
También se pospuso pero para una sesión el debate sobre el incremento salarial a los empleados municipales, tema un tanto controvertido a raíz del conflicto que en diferentes momentos del año se desató entre el gremio del Suoem y la Municipalidad que mantuvo en vilo a toda la ciudadanía cordobesa.
Además el bloque giacominista no consiguió los votos para que se apruebe el acuerdo de colaboración para la lucha contra el dengue, aunque sí pudieron convencer al resto de los ediles para que se trate dentro de dos sesiones.
Se trata del acuerdo celebrado entre la Municipalidad local y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, el Consulado General de España y la Organización de Médicos del Mundo, sin fondos económicos de por medio, para sumar armas en la batalla contra el mosquito transmisor del virus del dengue.
El martes próximo continuará la segunda sesión extraordinaria de una serie que terminaría el martes 22, donde se comenzaría la aprobación de las varias decenas de proyectos que quedaron pendientes.