Pasó de Año

11/12/2009
Provinciales - A dos Años de Gestión
alternative
Campana da un aprobado al gobierno provincial al cumplirse el segundo aniversario de mandato

El Vicegobernador de la Provincia, Héctor Campana, hizo un balance de la gestión del Gobierno de Córdoba al haberse cumplildo ayer dos años de la administración de Juan Schiaretti y la del propio Campana como segundo mandatario.  

"Le pongo una nota aprobada, como se la dan todos los sondeos de opinión que se han hecho sobre nuestra gestión. Si uno revisa el programa de gobierno que nosotros les propusimos a los cordobeses, en estos 2 primeros años hemos cumplido la mayor parte de esos compromisos”, expresó el Vicegobernador.   

Asimismo se refirió  a lo avanzado en distintas áreas de gobierno: “La seguridad es una lucha permanente y constante, por eso hemos incorporado casi 6.000 policías en 2 años; ahora, a fin de año van a incorporarse otros 3.000 más; y se ha creado la Policía Caminera”.  

“En materia de salud, se ha hecho un nuevo Pacto Sanitario con todas las comunas e intendencias de la provincia, donde se les han dado recursos para infraestructura, médicos y especialistas según las necesidades de cada zona; se está realizando además un nuevo sistema de derivación de pacientes. Hay muchas cosas que hacen que a lo mejor no impactan tanto en la capital”, agregó Campana.  

También destacó  el programa “Agua para todos” y la eliminación de viviendas-rancho en el norte y oeste provincial.  

Dificultades y futuro   

Entre los obstáculos con los que se encontró la gestión provincial al cumplirse la mitad de sus cuatro años, el segundo mandatario provincial destacó la crisis económica internacional y la incertidumbre relacionada con los fondos que la Nación adeuda a la provincia de Córdoba. 

En este sentido reflexionó  que “la Nación se queda con la gran mayoría de los impuestos. Muchas veces, por estos vaivenes que tenemos en la relación, vemos demoradas obras necesarias para la provincia”.  

Para los dos años restantes, el Vicegobernador hizo referencia a la concreción de lo que calificó como “la obra emblemática de nuestra gestión”: los gasoductos troncales.  

Al respecto, expresó  que “esta gran obra va a permitir que muchísima población de nuestra provincia tenga gas natural en su casa; a la vez de poder desarrollar industrias y agregar valor a nuestra materia prima”.  

Finalmente, Campana señaló que “si se analiza la estabilidad que ha tenido nuestro gabinete y el rumbo que ha tenido el Gobierno, más allá de poder estar de acuerdo o no, no hay ninguna duda que este gobierno está aprobado”.