Red de Cobertura
El Ministerio de Desarrollo de Social de la provincia de Córdoba informó ayer a través de un comunicado que firmó un convenio de cooperación destinado a la implementación del programa de Asignación Universal por Hijos en el territorio cordobés.
Este convenio establece en su artículo 4 la remisión por parte de la Provincia de la base de empleados activos y beneficiarios pasivos (beneficiarios de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba, trabajadores activos provinciales, municipales, EPEC y Banco de Córdoba), las cuales se enviaron el pasado 20 de noviembre, demostrando la voluntad de colaboración en la implementación del Programa.
El pasado 1 de diciembre la provincia informó al ANSES la presencia de algunos empleados públicos en la base de beneficiarios del Programa, para que el organismo verifique los datos de los mismos y realice la depuración correspondiente.
Asimismo, a través del artículo 5 del convenio suscripto entre Provincia y Nación, el ANSES se comprometió a enviar la base de beneficiarios a la Provincia, estableciendo como fecha estimada el 15 de diciembre de este año para que de esta manera se puedan controlar las posibles incompatibilidades en la base de beneficiarios del ANSES.
Finalmente, el comunicado indica que el gobierno provincial ratifica la “firme voluntad de colaborar” para que todos los cordobeses sujetos de derecho accedan al beneficio, evitando errores y desviaciones.