Primates
La Comisión de Transporte del Concejo Deliberante lograría consenso en los próximos días para solicitar un aumento del cospel a 1,90 o 2 pesos, que el Ejecutivo pretende aprobar antes de fin de año en el recinto.
El titular de la comisión, el concejal Gustavo Barrionuevo, dijo que durante la reunión de ayer “se escuchó a todos los ediles y todavía no hay acuerdo”. Sin embargo, aclaró que podría “haber consenso para que el precio ronde 1,90 ó 2 pesos”.
La intención del oficialismo es tratar la suba en el recinto antes de fin de año. “Vamos a tratar de que salga en diciembre porque los números están apretando al municipio”, agregó.
En las últimas tres sesiones ordinarias del año (una fue desdoblada en dos días), el cuerpo votó más de 50 proyectos, entre ellos el polémico boleto estudiantil.
Polémico para los empresarios inescrupulosos del transporte que se han transformado en una especie de logia o de mafia capaz de impedir u oponerse a una cuestión tan justa como el boleto estudiantil.
Claro que siempre, quienes tienen el poder, en lugar de especializarse, estudiar, capacitarse para tener un lugar de excelencia entre iguales, pretende para conservar su posición que los demás tengan un nivel inferior a ellos que rozan con el de los primates.