Sombras Tenebrosas

10/12/2009
Provinciales - Unicameral
alternative
La sesión de ayer se realizó a oscuras porque los empleados legislativos cortaron la electricidad en el recinto a raíz de su reclamo salarial

La sesión de ayer de la Legislatura de la provincia de Córdoba se desarrolló en la penumbra total, sin audio y sin taquígrafos a raíz de la protesta que los empleados legislativos llevan a cabo como reclamo por el pago de sus haberes; y estuvo presidida por primera vez por el legislador Domingo Ángel Carbonetti. 

Es que los empleados públicos, acostumbrados a contar con sus sueldos depositados los primeros días de cada mes, dejaron sin electricidad a la Unicameral para conseguir el pago de sus salarios a término. 

En este sentido no hubo ni micrófonos, ni luz, ni taquígrafos, por lo que los legisladores hablaron “a los gritos”, pese a que sólo se trataron tres temas porque obviamente no estaban dadas las condiciones para sesionar. 

El legislador del Frente Cívico y Social, Rodrigo Serna, tomó la palabra para quejarse de lo que estaba pasando en el recinto. Al respecto dijo que “no son las condiciones de trabajo de un legislador y esto tiene que ser dicho”. 

Pese a esta situación, la sesión no podía suspenderse o posponerse porque tenían que prestar juramento los legisladores suplentes que asumieron ayer en lugar de los salientes Hipólito Faustinelli (Unión Cívica Radical) y Francisco Fortuna (Unión por Córdoba) que asumieron como diputados nacionales por sus correspondientes partidos. (VER NOTA “Nuevos Aires”) 

Haciendo referencia a la asunción de los nuevos compañeros, Serna agregó que “no es la mejor forma de recibir a los legisladores”. 

Además entre las sombras apareció el legislador oficialista Domingo Ángel Carbonetti, Vicepresidente de la Unicameral que hasta ayer nunca había ejercido su cargo ya que siempre que el presidente, Héctor Campana, se ausentaba del recinto se hacía cargo de la sesión el Presidente Provisorio, Francisco Fortuna. 

Carbonetti fue quien presidió la reunión del cuerpo legislativo porque Campana estuvo a cargo del Ejecutivo Provincial ya que el gobernador, Juan Schiaretti, se reunió ayer en Buenos Aires con el Ministro de Economía, Amado Boudou, para intentar recibir el dinero que la nación le adeuda a la provincia.  

El próximo lunes se realizará la Sesión Preparatoria en la que se elegirán, como cada año, a las autoridades legislativas y se ratificarán los cargos de los actuales secretarios y prosecretarios. (VER NOTA “Vientos de Cambio”)