Te lo digo, te Repito…
El dirigente social Luis D'Elia declaró ayer en el juicio que le hizo el ex presidente Eduardo Duhalde por injurias y volvió a calificar al ex mandatario como el "principal responsables de la entrada de droga en la provincia de Buenos Aires" y sostuvo que "no tengo miedo de ser condenado" por esos dichos.
Al declarar ante la jueza federal María Servini de Cubría en la primera jornada del juicio oral y público al que es sometido por presuntas "calumnias e injurias", el ex funcionario aludió a los "profundos vínculos" del ex mandatario con "el narcotráfico".
Su abogado defensor Adrián Albor ya había adelantado que "hay sobrados elementos para vincular a Duhalde con la droga" aunque reconoció que "no podrá ser condenado" en virtud de los fallos que lo beneficiaron.
Por su parte la defensa de Duhalde, integrada por los abogados Alejandro Vecchi, Mariano Fragueiro Frías y Diego Alvarez Bognar, aseguraron que su cliente "no tuvo ni tiene absolutamente nada que ver con la droga y eso fue ampliamente investigado por la justicia que lo sobreseyó por inexistencia de delito".
Durante una hora y media D'Elia leyó ante la jueza y las partes un escrito en el que alude a una "historia de autoritarismo e impunidad" y alude a extrañas circunstancias en las que se "perdieron" causas que investigaban a Duhalde y el sobreseimiento que le dictó un juez subrogante, de apellido Passero, "hijo del ex jefe de Policía de Carlos Menem y Duhalde".