Una Gota de Tu Sangre

10/12/2009
Nacionales - Derechos Humanos
alternative
El Departamento de Derechos Humanos de Argentina, tomará muestras de sangre de familiares de desaparecidos en Madrid
El Departamento de Derechos Humanos de la Embajada de la República Argentina en España informó que el Equipo Argentino de Antropología Forense estará en Madrid entre el 15 y 18 de diciembre para seguir recolectando muestras de sangre de familiares  de argentinos y españoles desaparecidos en la Argentina entre 1974 y 1983. 

Hasta ahora, 42 personas han sido identificadas en el marco de esta campaña denominada Iniciativa Latinoamericana. 

La Iniciativa tiene como objetivo principal la recolección de muestras de sangre, pero también permitir tomar contacto con un número importante de familiares de víctimas de desaparición forzada en la Argentina desde la aparición del grupo de asesinos paramilitares denominado "Triple A" en 1974 y, más tarde, con el advenimiento de la dictadura militar. 

"Una simple gota de tu sangre puede ayudar a identificarlo", señala una de las consignas de campaña. 

Asimismo, conocer la historia personal de los desaparecidos es, en muchos casos, información esencial para el proceso de identificación, señalaron desde la Embajada Argentina en España. 

La información -se puntualizó especialmente- es y será tratada con la más absoluta confidencialidad, dando cuenta de los resultados a los familiares exclusivamente. 

Las muestras se tomarán los días 15, 16, 17 y 18 de diciembre de 9 a 18 horas, en la sede de la Embajada Argentina, calle Serrano 90, 7ø, 28006 Madrid. Llamar para concertar cita al 689 97 83 83 de Madrid. O escribir por mail a derechoshumanos@portalargentino.net.