El Visitante

09/12/2009
Provinciales - Derechos Humanos
alternative
Schiaretti recorrió las instalaciones de la ex D2 y de La Perla para constatar las necesidades que requieren para continuar reacondicionándolas

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, vistió ayer por la mañana las obras de refuncionalización de la Dirección de Inteligencia de la Policía de Córdoba, conocida como D2, y La Perla. 

El objetivo del recorrido del gobernador es observar y constatar las necesidades que requieren las instalaciones que funcionaron como centros clandestinos de detención durante la última dictadura militar, para continuar reacondicionándolas.

Se trata de una primera etapa concluida de refuncionalización y puesta en valor del Archivo Provincial de la Memoria y de la segunda etapa de recuperación y saneamiento de las instalaciones de la ex D2.

Durante su visita, Schiaretti ratificó el apoyo del gobierno provincial "como corresponde a un Estado democrático a quienes trabajan para preservar la memoria, la vida y los derechos humanos".

El mandatario consideró como “muy buena y positiva” la labor que está desarrollando la Comisión Provincial de la Memoria con el mantenimiento de lo que era la D2, La Perla y la apertura del Campo de La Ribera.

Por ultimo, recorrió las obras de acondicionamiento y puesta en valor del espacio de la memoria ubicado en La Perla, donde se construirán y refaccionarán oficinas, recepción y baños públicos.

"Esto va a permitir que eduquemos a las futuras generaciones de cordobeses en la defensa de la vida, de los derechos humanos y en el repudio absoluto al terrorismo de Estado", dijo Schiaretti.  

Finalmente el gobernador reflexionó que "cuando las nuevas generaciones conocen la historia, la consiguen procesar y no la van a repetir por eso es clave que se preserven estos sitios de la memoria".