Volviendo a Casa
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó a las 17 al sector militar de Aeroparque Metropolitano procedente de Montevideo, y se dirigió a la residencia de Olivos.
Junto a Cristina arribó el canciller Jorge Taiana, los ministros de Economía, Amado Boudou; y de Industria y Turismo, Débora Giorgi; además de legisladores y otros funcionarios que integraron la comitiva.
La mandataria fue recibida por el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, y luego se trasladó a la residencia de Olivos.
Uno de los que habló al arribar fue el Subsecretario de Política Latinoamericana de la cancillería, Agustín Colombo Sierra, que en pocos días renunciará a su cargo para asumir como Director Ejecutivo de la Secretaría del Mercosur.
"Es un cargo que le corresponde a la Argentina por la rotación alfabética, ayer me eligieron y estoy muy gratificado", señaló el funcionario.
Al respecto, Colombo Sierra sostuvo que "como eje central el Mercosur se expande por temas económicos, pero también políticos de la región".
"Todos los problemas entre los países, ya sea por cuestiones de comercio u otra índole, se arreglan con más Mercosur", agregó el subsecretario y explicó que lo principal "es el respeto a los sistemas democráticos" de cada nación.
Finalmente, Colombo Sierra manifestó que en la cumbre la Argentina defendió su posición frente a los comicios en Honduras al ratificar que "nada que sale de un gobierno ilegítimo puede ser legítimo. Esta situación es muy grave y no tiene una solución simple".
La presidenta volvió de Uruguay, donde participó de la cumbre del Mercosur realizada en la capital de Uruguay y mantuvo reuniones con el jefe de Estado electo de ese país, José Mujica.
Cristina anunció que el 1 de marzo viajará a la asunción presidencial de José Mujica y definió su reunión de anoche con el presidente electo de Uruguay como "muy cordial".
La presidenta aseguró que se iba "muy contenta" de la cumbre del Mercosur porque "vamos a trabajar mucho en el Mercosur y también en otras cuestiones que estuvimos hablando en el almuerzo con los presidentes".
Además, dijo que viajará a la asunción de Mujica acompañada de Néstor Kirchner después de dar su mensaje el 1 de marzo en la Asamblea Legislativa.