Buena Elección
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner felicitó ayer al pueblo uruguayo "por su madurez cívica" para "dejar de lado el bombardeo mediático no sólo nacional sino internacional" que sufrió el ahora presidente electo y ex candidato del Frente Amplio, José "Pepe" Mujica.
"No es una felicitación que tenga que ver únicamente con el hecho de tener una identificación con los principios del Frente Amplio, sino esencialmente una felicitación a una sociedad que ha podido dejar de lado el bombardeo que sufrió quien resultó vencedor en las elecciones", afirmó la mandataria.
Así lo hizo al pronunciar un discurso en el marco de la cumbre de presidentes del Mercosur que se desarrolló en la ciudad de Montevideo, en la que asumió la presidencia pro-témpore del bloque por un período de seis meses.
En este marco, Cristina destacó "la madurez cívica" exhibida por el pueblo uruguayo por haber "podido dejar de lado el bombardeo mediático", al que señaló como "vinculado a intereses económicos y no estrictamente a intereses periodísticos".
De hecho, dirigiéndose al mandatario electo de Uruguay, José "Pepe" Mujica, la presidenta remarcó que el candidato del Frente Amplio concitó "la atención mediática de los grupos empresariales mediáticos".
"Ya no podemos hablar de la prensa como en tiempos de Mariano Moreno, donde los periodistas escribían a la luz de un candil para expresar sus ideas políticas, sino que estamos frente a un mundo donde lo mediático está vinculado a intereses económicos", afirmó Fernández de Kirchner.
Por ese motivo, indicó que su "gran felicitación" estaba dirigida al pueblo uruguayo, por "su madurez cívica" y su "educación, en el exacto sentido que la palabra tiene, que no confunde educación con instrucción".