Volver a Empezar

08/12/2009
Nacionales - Actividad Presidencial
alternative
Cristina inauguró la nueva sede del Club Andino la cuál se había incendiado hace 2 años. Además manifestó que "que poder ayudar" la pone "muy contenta"

La Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner dejó ayer a la tarde formalmente inaugurada la sede del Club Andino de la localidad de El Calafate, y durante el acto resaltó la "función" que cumple el club en ésa comunidad y dijo "que poder ayudar" la pone "muy contenta". 

La sede del club se incendió el 31 de diciembre de 2007 y al respecto la Presidenta recordó: "cuando vinieron a mi casa de aquí -El Calafate- los miembros de la comisión directiva del club, yo ya sabía del siniestro, me lo había contado Máximo -por su hijo- él vio el incendio había explotado una garrafa y salía el humo". 

"La verdad es que comprometimos nuestro esfuerzo para volver a construirla y como se dice no hay mal que por bien no venga; hoy éste club tiene sede propia porque el terreno fue cedido por el municipio y la construcción se realizó con fondos nacionales a través de la Intendencia local, estoy muy contenta de haber podido ayudar", dijo Cristina al dejar inauguradas las nuevas instalaciones. 

En ésa línea resaltó las actividades que desarrolla ésa institución, pionera en la villa turística de El Calafate en la enseñanza de deportes de altura, "hasta yo voy a venir a practicar en palestra, claro sin fotos ni periodistas", dijo. 

"Es una institución que siempre se ha dedicado a los deportes sanos, especialmente enseñando a los más chicos, aparte también en éste club se hacen actividades sociales, es un club muy querido por toda la comunidad de calafateños", añadió. 

Posteriormente en compañía del gobernador, Daniel Peralta, el Intendente, Javier Belloni, el presidente del club andino, Martín Cisternas, la Jefa de Estado recorrió las instalaciones de la nueva sede, construida de madera y chapas sobre una superficie cubierta de 280 m2. 

Por su parte, Martín Cisternas tras el corte de cintas aseguró que "podemos iniciar una nueva etapa, con más empuje; se trata de poder acercar la montaña especialmente a los chicos, se trata de poder seguir con el deporte". 

"Mis palabras son de agradecimiento a nuestra presidenta, al gobernador, Daniel Peralta y al Intendente, Javier Belloni, estamos contentos de iniciar una nueva etapa", finalizó el presidente del club.