Aguantate la Pelusa

08/12/2009
Nacionales - Cámara de Diputados
alternative
Rossi dijo que el hecho de que la oposición "fue capaz de construir una mayoría" en la decisión de autoridades, eso también "aumenta su grado de responsabilidad"

El titular del bloque de diputados nacionales del oficialismo, Agustín Rossi, estimó que las mayorías "se construirán en función de la temática de que se trate, de la ley de que se trate" y sostuvo que el hecho de que la oposición haya demostrado que "fue capaz de construir una mayoría" en la decisión de autoridades, eso también "aumenta su grado de responsabilidad". 

De hecho, calificó  de "muy desafortunadas" a algunas declaraciones realizadas el fin de semana por el presidente del bloque de la UCR del presidente del bloque de la UCR, Oscar Aguad, y la diputada peronista disidente Graciela Camaño, quienes advirtieron que si el Ejecutivo utiliza la herramienta del veto, "pueden volver a sonar las cacerolas como en el 2001". 

En este sentido, consideró ayer que "está claro" que, a partir del nuevo período parlamentario, el Congreso Nacional, con su nueva composición, "va a funcionar ley por ley, punto a punto". 

"Así como el jueves construyeron una mayoría para imponer las autoridades de la Cámara violentando una tradición parlamentaria antiquísima que es el respeto a la primera minoría, también puede suceder que intenten acorralar al oficialismo con otro tipo de leyes , no buscando el acuerdo ni el consenso con el oficialismo", advirtió Rossi en diálogo con radio Milenium. 

En este marco, el titular de la bancada oficialista volvió a reivindicar la herramienta del veto como "uno de los instrumentos constitucionales defensivos" y sostuvo que "tampoco hay que tratar de extorsionar al Poder Ejecutivo para que no utilice una herramienta constitucional". 

En tanto, al ser consultado sobre versiones periodísticas que dieron cuenta de la posibilidad de que el radicalismo tenga un acercamiento con el peronismo disidente, Rossi optó por responder con una broma: "Parece que (Ernesto) Sanz (flamante presidente del radicalismo) tiene el síndrome de Estocolmo".