El próximo miércoles, desde las 9:30hs en el Salón de Actos del Palacio 6 de Julio, se realizará el acto de lanzamiento de la Mesa de Trabajo y Diálogo Social que funcionará en el ámbito de la Secretaría de Desarrollo Social y Empleo de la Municipalidad de Córdoba.
La Mesa de Trabajo y Diálogo Social tiene como objetivos generales facilitar la búsqueda de soluciones integrales a la compleja problemática de la pobreza, el intercambio de conocimientos y experiencias entre diferentes actores sociales, generando una sinergia que mejorar las posibilidades de tomar las decisiones correctas en políticas sociales.
Asimismo, aumentar los niveles de eficacia y eficiencia aplicadas a las políticas sociales municipales; transparentar el uso de los fondos públicos destinados a políticas sociales; y proponer y generar transformaciones estructurales que tiendan a mejorar la calidad de vida de los sectores más desprotegidos de la sociedad.
La Mesa de Trabajo y Diálogo Social, cuenta entre sus integrantes a diversas organizaciones de la Sociedad Civil cuya acción aborda la problemática social.
Entre otras la integran Pastoral Social de la Iglesia Católica; Consejo Pastoral Evangélico; Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba; Consejo Provincial de Accesibilidad; Caritas; Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos; Red de ONG`s; Apadim; organizaciones Sociales.
Durante el acto de lanzamiento y presentación, se hará lectura de la Resolución pertinente y se invitará a las organizaciones integrantes de la Mesa a acompañar con su firma su participación en la misma.