Dame Luz
Tomó estado parlamentario en la Legislatura de Córdoba un proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo provincial por el que se autoriza a la Provincia a invertir para la ampliación de la central eléctrica de la localidad cordobesa de Pilar.
Se trata de la “addenda complementaria” del acuerdo para la construcción de una nueva central de ciclo combinado en la central de Pilar, suscripta el pasado 19 de octubre de este año por la provincia con el Ministerio de Planificación de la Nación; la empresa provincial de Energía de Córdoba (EPEC); el Banco de la Provincia y la Secretaría de Energía de la Nación.
Dicha addenda tiene por objeto la modificación de “ciertas condiciones del convenio original, en virtud de la necesidad de incorporar durante el año 2010 a la red nuevas obras de infraestructura dado el incremento de la demanda energética”, tal como explicó el gobernador provincial, Juan Schiaretti, en los fundamentos de la iniciativa.
En ese marco las partes asumen el compromiso de finalizar y poner en marcha durante el primer trimestre del año que viene las dos máquinas turbo gas a ciclo abierto, para disponer de una potencia de 310 megavatios aproximadamente, reestructurando las obligaciones pendientes de aportes al sistema previstas en el acuerdo, para alcanzar los objetivos propuestos.
El proyecto de ley autoriza también al Ejecutivo cordobés a afectar la participación provincial en el Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos, en garantía de las obligaciones asumidas por la provincia en esta addenda que se propone aprobar.