Yo Soy Tu Amigo Fiel
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió ayer en Casa de Gobierno al ex presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardozo, con quien dialogó sobre la relación entre ambas naciones y la actual situación económica internacional, informaron fuentes gubernamentales.
Al salir del encuentro, el ex mandatario brasileño señaló que "la relación de Brasil y Argentina ha sido muy buena desde hace mucho tiempo, y va a seguir mejorando".
Según las mismas fuentes, ambos presidentes coincidieron en que la situación económica internacional está mejorando, y que la relación entre Argentina y Brasil es estratégica para la región.
El encuentro fue calificado por el político y sociólogo brasileño, como "un encuentro de camaradería" en el que debatieron sobre la situación económica internacional.
Además, participaron en la reunión directivos del Deutsche Bank, por la filial argentina estuvo Marcelo Blanco, y por la brasileña Bernardo Parnes.
Tras la reunión, Cardoso contó: "Discutimos un poco, conversamos sobre la situación económica que nos parece a los dos que mejora, no sólo en Brasil y aquí, sino en general. Y luego discutimos de algunos problemas concretos sociales, analfabetismo, sobre cómo se puede reducir la violencia y el consumo de drogas".
Además se refirió a la situación de América Latina, y el ex mandatario planteó que "la región, por primera vez en la historia, está con más espacio porque no hay una gran deuda externa, y hemos reforzado los mercados internos nuestros".
"Como región avanzamos en temas de vanguardia como medios ambiente, y también que disponemos de capacidad productiva que es mucho más elevada. Tenemos los problemas sociales que siempre tuvimos y tenemos que cuidar de ellos", agregó Cardozo.
Asimismo, el ex presidente de Brasil sostuvo que "la democracia es fundamental, mantener una sociedad de libres y una actitud abierta. Pero creo que la economía de los países más importantes de América latina van a salir más fuertes".
Finalmente, Cardozo expresó que "la relación de Brasil y Argentina ha sido muy buena desde hace mucho tiempo, y va a seguir mejorando. Creo que es fundamental para que toda la región sienta el reflejo de esta relación positiva".
"Sin embargo, no es excluyente. Tenemos buenas relaciones con los demás países de la región, no sólo de América del sur sino de las Américas, pero creo que la clave es una buena relación entre Brasil y Argentina", manifestó.