Niegan la utilización de palomas para el Paicor
El jefe de gabinete de la provincia de Córdoba, Oscar González, negó esta mañana que se esté analizando la implementación de palomas en el plan alimentario provincial Paicor:"Nosotros no estamos pensando en eso. Nunca hemos evaluado usar las palomas en el Paicor", dijo.
Asimismo, el Secretario de Ambiente de la Provincia, Federico Bocco, también desmintió los dichos del director del director de Fauna, Oscar De Allende, quien esta mañana dijo en distintos medios que se analiza usar las palomas para alimentar a los chicos de las escuelas.
"Lo desmiento en forma categórica. Eso no ha sido objeto de conversaciones ni nada. Si esto se ha dicho en términos en que fue informado, es poco serio", aseguró Bocco.
Recordemos que esta mañana, De Allende aseguró estar hablando con los titulares del Paicor para la creación de un proyecto que lleve adelante la implementación de las palomas para el plan alimentario.
“Estamos buscando la solución para la cantidad de palomas que hay en la Provincia. Hoy se calcula que hay doscientos millones de palomas en la provincia de Córdoba”, expresó De Allende y agregó que “Estamos buscando la forma de aprovechar este tipo de proteínas. Entonces he hablado con la gente del Paicor hacer un proyecto, para ver si le podemos dar una salida al tema de las palomas estas desde el punto de vista alimenticio”.
“Vamos, ponemos tramperas en los dormideros donde normalmente se encuentran las palomas, se las agarra a las palomas y allí se las traslada al frigorífico que sea, donde se hagan los estudios sanitarios y donde se puedan procesar”, manifestó De Allende.